Jueves 9 de Noviembre de 2023

EL PASADO FIN DE SEMANA, EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES

Los alumnos de la EEST Nro. 2 concretaron una nueva y positiva experiencia en el Desafío Eco

Una delegación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 Mercedes Vázquez de Labbé. Concretó recientemente una nueva participación en el Desafío Eco 2023 en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, “Oscar y Alfredo Gálvez”.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva participación, que más allá de cualquier resultado, premia el trabajo de los chicos y sus profesores a lo largo de todo el año, en tanto que asimismo ayuda a fomentar el espíritu del trabajo en equipo y la resolución de los problemas e inconvenientes que puedan presentarse de la manera más rápida y mancomunada posible”, señaló el director del establecimiento, Roberto Asenjo.

Por su parte, Emiliano Gentile,profesor y  coordinador del proyecto, puntualizó ante los medios locales que se viene trabajando con este proyecto desde hace 7 años, y si bien en esta oportunidad los resultados no fueron los de años anteriores, “pudimos concurrir y terminar la prueba”.

Por su parte, los alumnos destacaron que para esta oportunidad se trabajó en un auto completamente nuevo, tanto en chásis como en carrocería, con el asesoramiento de Federico Lombardo y Yoyo Maldonado, mientras que la carrocería se trabajó con un especialista en fibra de vidrio de la ciudad de Córdoba.

“Recibimos su visita, y sus instrucciones fueron muy importantes para realizar un molde, que luego el mismo puedo retocar en Córdoba, logrando el auto que se puso en pista”, comentaron los alumnos, quienes compitieron a lo largo del pasado fin de semana, completando en primera instancia la prueba pendiente del año pasado en Bariloche, y luego las pruebas de viernes y sábado, correspondientes al presente año, en la primera de las cuales, el auto sufrió un accidente, que obligó a trabajar en la reconstrucción de la unidad, que se llevó a cabo en horario extraescolar a lo largo de todo el ciclo lectivo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4071