Domingo 17 de Septiembre de 2023

AUTORIDADES MUNICIPALES ACOMPAÑARON LA CELEBRACIÓN

Se celebraron los 25 años del CEPT de Paraje “El Chajá”


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Víctor Altare; el subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu y el director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro, participaron el viernes de la ceremonia conmemorativa de los 25 años de la fundación del Centro Educativo para la Producción Total Nº15 de Paraje “El Chajá”.

Los actos enmarcaron el descubrimiento de placas alusivas al aniversario por parte del municipio y del Consejo de Administración del establecimiento. Cabe destacar que estos centros aplican la pedagogía de alternancia, - algunas semanas en la escuela y otras en sus hogares - brindando una interesante posibilidad formativa a jóvenes del medio rural  capacitándolos especialmente en las labores productivas.

Tras la palabra de los pioneros que dieron origen al centro, autoridades educativas, ex directivos y miembros del equipo de conducción, compartieron un agasajo con los alumnos y la comunidad educativa.

“Estos 25 años han sido de mucho trabajo conjunto, de aprendizaje codo a codo con las familias, con nuestro Consejo de Administración, la Dirección Agraria y con todos los actores involucrados en el ámbito rural, buscando entregar herramientas a los jóvenes y familias del campo”, señaló el director del establecimiento -que cuenta actualmente con 86 alumnos-, César Morales.

En el mismo sentido destacó que la propuesta del CEPT con la pedagogía de alternancia -sistema educativo mediante el cual los alumnos permanecen una semana en el establecimiento y dos en sus hogares, donde continúan con sus estudios y un seguimiento directo-, “es de fundamental importancia para generar arraigo en las familias rurales, llevando adelante una manera de educarse distinta, pero también un estilo de vida distinto”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4099