Miércoles 17 de May de 2023

​EN EL CEF

Capacitación sobre Juegos y Deportes Alternativos

Se desarrolló el martes una importante jornada de Capacitación sobre Juegos y Deportes Alternativos en el SUM del Centro de Educación Física (CEF) Nº101.

La misma continuó ayer miércoles y estuvo a cargo de capacitadores del Gobierno de la Provincia. Se sumaron en la apertura, autoridades de la Jefatura de Inspección Distrital e Inspectores de Educación Física del distrito.

“Es un placer compartir esta jornada que, de alguna manera apunta a fortalecer el trabajo que venimos realizando en las escuelas, tratando de construir un montón de cuestiones para que nuestros alumnos puedan romper con los estereotipos, encontrando nuevas formas de socializar y relacionarse”, expresó la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, quien agradeció a la Inspectora de Educación Física, Liz Spinacchi y al CEF Nº 101 por las gestiones realizadas “para llevar adelante el programa y adaptarlo a las realidades de los diferentes establecimientos, en el contexto urbano y rural”.

Por su parte, la inspectora de Educación Física, Liz Spinacci, resaltó que el deporte alternativo está presente en el diseño curricular “por lo que necesitábamos capacitadores para aplicar y verlo reflejado en nuestro distrito y en los Juegos Escolares Bonaerenses, por lo que es un placer contar con estos capacitadores”.

En tanto que una de las capacitadoras, Paola Núñez, etalló que este año “se realiza la primera edición de los Juegos dirigidos a los chicos de sexto grado de la escuela primaria que es el Ringo Sport, lo que hoy lo vamos a fortalecer”.

“Son nuevas experiencias que se le brinda a los estudiantes a través de las clases de educación física que son justamente estas propuestas que tienen que ver con los juegos y deportes alternativos y con nuevas vivencias, nuevas experiencias y otra manera de vivenciar los juegos; deportes distintos a lo que ellos están acostumbrados”.

Finalmente otro de las capacitadores, Ricardo Acuña, detalló que uno de los deportes alternativos es el denominado CacheBall “que se juega con una mano y a la pelota se la va cacheteando, pero lo interesante de todo esto es que, por ejemplo, ante un gol, si el equipo contrario, lo grita; suma puntos, entre otros detalles de este deporte”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039