Miércoles 17 de May de 2023

​Está en marcha el programa “Habitando Aulas” para la Promo 2023


Comenzó el viernes 12 de mayo  la primera etapa de “Habitando Aulas” con los alumnos de 6º año del secundario de todas las escuelas públicas y privadas del partido. 
En esta instancia se desarrollarán talleres sobre la confección del currículum vitae (y sus aspectos principales) y la identificación de intereses y capacidades, generando un espacio de reflexión con los jóvenes, en relación a sus posibilidades a futuro transmitiendo la importancia de la formalidad y el compromiso que requiere una búsqueda laboral.
Los talleres se dictarán durante mayo por el equipo de la Oficina de Empleo, la dirección de Educación y la dirección de Trabajadoras Sociales, en las escuelas públicas y privadas del distrito, unificando y mezclando los cursos con el fin de fomentar la integración, la escucha y la participación activa.
El viernes 12 se realizó el primer encuentro en la Escuela Secundaria Nº 8 que recibió a la Escuela Secundaria Nº 7, logrando una muy buena jornada de trabajo con excelente participación de los jóvenes, interés en la tarea y vinculación entre ambas instituciones. 
La bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari, y acompañaron los directivos de dichas instituciones; Martín Guaragna, Agustín Díaz (ESN8) y Nancy Bergé (ESN7), y los funcionarios municipales Julia Cereigido, Marisa Poratti y Fernando Mendilaharzu.
Este viernes, el Colegio Jesús Sacramentado recibirá a Escuela Especial Nº 501, la Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause, el CEPT Nº 15 y el Colegio Los Ceibos; y el día martes 23 la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes V de Labbe asistirá al Colegio San Agustín. 
Luego de estas jornadas se desarrollarán otras con los turnos de la tarde y vespertinos y, más adelante, el equipo de trabajadoras sociales y la Oficina de Empleo visitarán las escuelas de las localidades.
Este proyecto es acompañado por la comunidad educativa, contando con el apoyo de todos los directores de las escuelas secundarias, la Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli, los inspectores de educación secundaria Claudia Apella y Enrique Márquez y el inspector de secundaria gestión privada Leonardo Zabala, quienes han solicitado fomentar la integración entre los alumnos de 6º año; y fortalecer los conceptos principales de búsqueda laboral y currículum vitae.
Cabe recordar que este proyecto de la Municipalidad de Nueve de Julio está coordinado por la secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo, en articulación con la subsecretaría de Producción y la secretaría de Desarrollo Comunitario. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041