Jueves 4 de May de 2023

SE ENCUENTRA EN 9 DE JULIO EL AULA TALLER MOVIL

Destacan la importancia del dictado de los cursos de soldadura

Tras el anuncio realizado por Diario Tiempo sobre el inicio de los cursos gratuitos de soldadura a dictarse en el Aula Taller Móvil del Ministerio de Educacion,instalada en la Estación de Trenes, a través del Centro de Formación Profesional Nº 402, con la colaboración de la Unión Obrera Metalúrgica local y empresas nuevejulienses, la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, brindó detalles de los mismos junto al Inspector de Formación Profesional Mariano Campos y al director del Centro, Dante Bonello.

“Es muy reconfortante para nosotros dar respuestas a estas inquietudes, que se fundamentan en relación a la falta de mano de obra calificada en esta materia para las empresas locales; y que ahora se hace realidad con esta aula móvil, que son de fundamental importancia para la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo”, señaló Capriroli, quien indicó además que la misma estará a disposición de alumnos de la EEST Nro. 2.

“El curso es gratuito y se extiende por 4 meses y seguramente podremos dictar dos, en un lapso de 8 meses y en horario vespertino, a partir de las 19 hs., permitiendo que los trabajadores puedan capacitarse fuera de su horario laboral”, señaló por su parte Bonello.

Por su parte el Inspector de Educación Técnica Profesional (ETP) Región 15, Mariano Campos señaló que esta es una necesidad que hay en el territorio “para formar profesionales en el área de soldadura, requerido por el sector socio productivo, y que nos permite cubrir una oferta y una demanda”.

En cuanto a la inscripción de los cursos, los interesados deberán dirigirse al Centro de Formación Profesional Nº 402 de 9 de Julio, en calle Gral. Paz casi Yrigoyen, también lo pueden hacer informándose en la UOM en calle Salta 1053. Los cursos son a partir de las 19 hs.FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013