Martes 1 de Agosto de 2023

ATAQUE A LA EDUCACION, ROBO E INCENDIO INTENCIONAL

Repudiable acto de vandalismo contra el Aula Taller Móvil

Se ubica frente a la Estación de Trenes y es la segunda vez que se registra un hecho de esta naturaleza.

Indignado y dolido, el director del Centro de Formación Profesional Nro. 402, Dante Bonello, confirmó a “Diario Tiempo”, que el Aula Taller Móvil para Capacitación de Soldadura que depende del Ministerio de Educación, y que se encuentra en 9 de Julio desde el mes de Mayo, llegando a nuestra ciudad por intermedio de la UOM, Jefatura Distrital y el CFP N402, fue objeto de un acto de vandalismo, sufriendo un incendio intencional y robo de elementos.

En efecto, el aula fue objeto de este tipo de hechos 2 veces: primero sufrió el robo de una importante cantidad de herramientas (algunas de ellas muy sofisticadas) que se encontraban adentro del aula para llevar adelante los cursos de capacitación en soldadura, los que cuentan con una matrícula de 85 inscriptos; mientras que 15 días después, más precisamente en la madrugada del pasado sábado 29, autores ignorados generaron un incendio intencional que dejó un saldo lamentable con la pérdida casi total de todo lo que se encontraba en el Aula y tambien la estructura.

Bonello indicó además que se realizó la denuncia correspondiente a los entes educativos, Policía Comunal y Peritos de Bragado que trabajaron en el lugar despues del siniestro.
    
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043