Miércoles 22 de Enero de 2014

Buena respuesta a la colecta de sangre

Ayer en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Colecta de sangre

En el Sindicato de Luz y Fuerza.

Colecta de sangre

En el Sindicato de Luz y Fuerza.

Como estaba previsto en la jornada de ayer se llevó adelante una nueva colecta solidaria de sangre en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital “Julio de Vedia”, de manera conjunta con la entidad gremial, que se extendió desde las 7 a las 12 hs.

En la oportunidad la Dra. Ana Lía Paoltroni del Servicio de Hemoterapia del Hospital, en declaraciones a los medios detalló que con esta colecta “queremos dar un poco de fuerza al Centro Regional que nos provee de La Plata para que pueda respondernos bien,porque los últimos días de diciembre y los meses de enero y parte de febrero es bastante conflictivo con el tema de la sangre, como lo ha sido siempre. Sucede en todo el país y en el mundo que en los meses de vacaciones hay una disminución importante de los donantes”.

“Tenemos esta propuesta del Sindicato de Luz y Fuerza para hacer esta campaña”, en la que promediando la mañana se habían acercado 22 donantes, “todos ellos pudieron donar, algunos tardaron más en recuperarse porque es un día de mucho calor. Agradecemos a los vecinos que han venido con esta jornada de mucho calor y al Sindicato por el espacio”.

“En el Hospital tenemos un  espacio pero siempre promocionar estas colectas fuera del ámbito hospitalario para poner en la cabeza de la gente el acto solidario de donar y la necesidad de la sangre en todo los ámbitos”, remarcó.

En cuanto al cronograma de colectas, la profesional informó: que martes y miércoles son los días de donación en el Hospital, ya se hizo una colecta en Dudignac con 40 donantes. A partir de febrero a hacer el cronograma de colectas en la Región Sanitaria, empezamos a viajar a Tres Lomas, Salliqueló, Tejedor, Henderson, todos los lugares donde vamos 3 ó 4 veces al año. Para 9 de Julio, en junio, la colecta que ya está fija en la Escuela Técnica como proyecto institucional. También convocamos a aquellas instituciones que quieran realizar este tipo de colectas en sus instalaciones solamente tiene que comunicarse con el servicio de Hemoterapia del Hospital, de lunes a viernes por las mañana y hacer la solicitud y si tenemos un espacio físico apto, vamos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042