Domingo 26 de Febrero de 2023

El Provincial tendrá una nueva escuela secundaria

Funcionará en la Escuela 21, absorbiendo su matrícula, la de Norumbega y la de otros establecimientos.



Autoridades educativas locales informaron que fue aprobada la creación de una nueva Escuela Secundaria en la localidad de El Provincial, la que funcionará en las instalaciones de la Escuela Nº 21 de esa localidad, en el turno vespertino, y llevará el número 15.

Asimismo, adelantaron que será una escuela secundaria completa, es decir, con la apertura de las seis secciones para que se incorporen los alumnos que hayan finalizado el nivel primario en el ciclo lectivo 2022 en esta localidad, como así también los de la comunidad de Norumbega.

Lógicamente, podrán incorporarse también todos aquellos alumnos que se encuentren cursando en otros servicios educativos y deseen formar parte de esta nueva Escuela, que da respuesta al problema que se había registrado el año pasado con el transporte escolar, donde inconvenientes registrados con un proveedor habían interrumpido el traslado de los educandos de la localidad hacia los establecimientos de la planta urbana.

Esto motivó el pedido del equipo de inspectores y la Jefatura de Inspección Distrital a las autoridades provinciales, que dieron rápida respuesta a la solicitud, a tal punto que su inauguración podría darse el día viernes 3 de marzo; fortaleciéndose así el arraigo de los jóvenes en la localidad, tal como sucediera el año pasado con la Escuela Nº 13 de la localidad de Morea.

La matrícula, se estima, será muy importante, teniéndose en cuenta que el año pasado egresaron en El Provincial 19 alumnos, a los que se sumarán los de Norumbega y otros que deseen integrarse a este servicio educativo, cuyas autoridades serán designadas en los próximos días.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035