Jueves 15 de Diciembre de 2022

CIERRE DEL CICLO DE CHARLAS DE LA SOCIEDAD RURAL

Matías Longoni abordó una temática interesante y distendida

Como estaba previsto, en la miércoles por la noche , la Sociedad Rural de 9 de Julio, cerró su ciclo de charlas 2022, con la presencia del periodista agropecuario Matías Longoni, con casi 30 años de trayectoria, quien abordó el tema “Argentina, ¿maleficio o bendición?”.

Durante la charla, Longoni planteó cuál es el rol del campo para el desarrollo que necesita la Argentina, la representatividad que existe en el mismo agro, cómo proceden sus actores, entre otros aspectos.
“Como lo hacemos habitualmente, en la última charla del año salimos un poco de lo técnico y vamos hacia algo más motivador”, explicó el presidente de la Sociedad Rural Fernando Mato, quien destacó las características del disertante para cerrar de la mejor manera este año. 

Por su parte, Longoni propuso “eliminar los preconceptos, ya que las entidades que nuclean al hombre de campo dan mucho en cada localidad, y desde el arraigo, fomentar las posibilidades que da el sector”.
En el mismo sentido sostuvo que “se puede ser peronista como yo y entender las bondades del sector rural, al que descubrí cuando me propusieron que sea el encargado de esas crónicas para la agencia Télam”.

“Creo que esta propuesta es muy interesante para todos los productores, que a esta altura se preguntan si es una desgracia o una bendición ser productor agropecuario, tanto para los propios como para el resto de la sociedad; a quien es difícil hablarle por parte de los productores, ya que muchas veces su voz se oye siempre como un llanto y no como un reclamo o una queja”, definió el especialista, recordando que son muy pocos “los argentinos de zapatillas que vinculan al agro con la posibilidad de ser solidarios con la sociedad, en un esfuerzo que debe hacerse y que en el largo plazo deben ser positivos”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042