Miércoles 23 de Noviembre de 2022

EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº 2

Se desarrolló una interesante jornada sobre dislexia

Una interesante jornada sobre dislexia se desarrolló este miércoles en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº.  Estuvo organizada por la ONG “Dislexia 9 de Julio” y acompañada por la de la Municipalidad de Nueve de Julio.

La misma abordó aproximaciones en la detección e intervención en salud y educación, y una charla sobre dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), tratando el impacto físico, psicológico y emocional y la importancia de su detección temprana, a través de la disertación de Manuela Rodríguez Molas (psicopedagoga orientación cognitiva y miembro de DISFAM Argentina) y Jorge Viublioment.

Los disertantes agradecieron el apoyo de la Dirección de Salud y Jefatura Distrital, como así también a los organizadores del encuentro y a las autoridades del establecimiento educativo.

“Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de desarrollar este encuentro, y seguramente muchos más, que nos habrán de permitir a todos saber como debemos actuar y cómo manejarnos”, subrayaron asimismo.

En el mismo sentido, marcaron la importancia de visibilizar la dislexia y sus perspectivas de abordaje, a partir de un trabajo de investigación muy importante que se viene desarrollando en la Provincia de Buenos Aires. 
   
FOTOS:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003