Lunes 22 de Agosto de 2022

EN LA BIBLIOTECA JOSÉ INGENIEROS

Se desarrolló una charla debate “Mujeres Líderes”

El pasado fin de semana, en la Biblioteca Popular José Ingenieros, se desarrolló una interesante charla debate sobre el tema “Mujeres Líderes”, a cargo de Valeria Mena, abogada, especialista en género y funcionaria del municipio de Lincoln.

“Estamos tratando de llegar a todas las mujeres del distrito con esta propuesta, buscando una participación más activa desde nuestra mirada”, señaló Graciela Bonardi, referente de la agrupación “Mujeres 9 de Julio”, que inició sus actividades con este encuentro.

“Vamos a trabajar sobre los ejes de mujeres emprendedoras, mujeres empoderadas y el liderazgo de las mujeres”, agregó. La idea es la de charlar, reunirse, encontrarse, “buscando un posicionamiento en 9 de Julio y en las localidades, a partir de la empatía que tenemos las mujeres, y que nos permite descubrir las urgencias en un momento de crisis”.

Por su parte, la disertante señaló que en su distrito se cuenta con una escuela de mujeres líderes, “que tiene por objetivo empoderarlas y darle herramientas para el liderazgo en todos los campos sociales”.

“Si bien el liderazgo no tiene un género, cambia su objetivo de acuerdo a quien lo ejecuta; y en este marco las mujeres, con la experiencia de ser madres, pueden observar distintas cuestiones a la vez, sin descuidar la parte humana, lo que resulta casi innato”, evaluó, valorizando la posibilidad de “reinventarse permanentemente que tienen las mujeres, siendo flexibles ante la adversidad”.

“Estamos en una estructura patriarcal y llena de estereotipos, pero también contamos con herramientas muy importantes como la ley de cupos, restando ahora ocupar los roles de toma de decisiones”, subrayó especialmente.

FOTOS:DE SOGOS

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041