Viernes 2 de May de 2014

Publicación Pedida

Por Graciela Bonardi.

INFOBAE - jueves 24 de abril 2014 Cardenal revela la “oposición de la vieja Curia a Francisco” Óscar Rodríguez Maradiaga, hombre de confianza del Papa, dijo que ya se escuchan frases como “Hemos cometido un error” o “¿Qué pretende este pequeño argentino?”

El Papa Francisco está tratando de “construir un nuevo modo de ser Iglesia”, pero “debemos estar listos para enfrentar la oposición no sólo en la vieja curia, sino también en algunos que no quieren perder sus privilegios”, ha dicho el hondureño Rodríguez Maradiaga en un discurso ante sacerdotes franciscanos en la Florida, en los Estados Unidos

Su Eminencia:

Llevo más de una semana buscando una explicación que no encuentro ni puedo dar a mis hijos o amigos. Tampoco puedo comprender la actitud de nuestro Obispo, y cada vez que tomo conciencia de que el Padre Tibberi “no está más a cargo de Catedral ni irá a mi pueblo, La Niña, aún en camioneta si era necesario llegar para oficiar la misa, porque las lluvias no permitían transitar nuestro camino de tierra (convertido en camino con barro e intransitable para su auto), no puedo evitar las lágrimas. El pasado domingo Catedral se llenó, anoche con un fuerte y largo aplauso le dijimos chau al padre Carlitos, porque el Obispo no escuchó nuestro pedido de no traslado Ud. no puede verme pero yo tengo los ojos lleno de lágrimas, porque el Padre Carlitos, es el cura que vamos a ver caminar las calles, ver que se para con uno y con otro para preguntar por nosotros, si hace mucho que no nos ve en la capilla, en la iglesia del Barrio o en la misma Catedral.

Es el que lleva una palabra a cualquiera de nosotros cuando pedimos hablar con él, porque siempre estaba, o el que se llegaba a nuestra casa cuando un familiar nuestro estaba enfermo.

Con el Padre Carlitos siempre se podía contar. Nos conoce.

Y eso es bueno porque como sabemos que nos “conoce”, recurrimos a él y a su apoyo espiritual sin titubeos, sin “fiaca”, recurrimos a él a confesarnos o simplemente a escucharlo para calmar el alma.

Y sin embargo el Obispo el domingo en misa de 19 hs., nos dijo “se retira a hacer otra labor” y muchos, pero muchos nuevejulienses, no podemos comprenderlo.

Porque estamos seguros que la labor del Padre Carlitos es la labor que nos pidió nuestro Papa Francisco: “Salgan a evangelizar”, “Hagan lío”. No formar administradores, sino padres, hermanos, compañeros de caminos” (frente al tema de la formación de sacerdotes y religiosos). El “permanecer” con Cristo no es aislarse, sino un permanecer para ir al encuentro de los otros. ”(Homilía Papa Francisco, Misa Catedral Río con Obispos, sacerdotes y seminaristas).

Ojalá Ud. Su Eminencia lea mi carta, quiera  Dios que por su intermedio Ud. nos calme en este desamparo en que quedamos anoche, ante esta decisión del Obispo.

Quiera Dios que el titular con que comencé mi carta, no esté ocurriendo en 9 de Julio.

Graciela Bonardi

DNI 13225740

La Niña- Partido de 9 de Julio

Provincia de Buenos Aires


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013