Miércoles 3 de Agosto de 2022

AERO CLUB 9 DE JULIO

Suma un piloto privado más en su haber

La semana pasada finalizó sus exámenes de vuelo, el abogado Sergio Aranda, quien recibió el título de “Piloto privado de avión”, de manos del Inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Javier Navarro y gracias a las instrucciones de Martín Baztarrica, del Aero Club.


Para completar el curso Aranda debió realizar una serie de exámenes teóricos y prácticos, que incluyen una serie de hora de vuelos obligatorios. “El curso consta de 40 horas de vuelo, algunas de ellas volando junto al instructor y otras, haciéndolo sólo. Éstas últimas te habilitan a realizar el examen teórico- práctico”, explicó a Diario Tiempo.

Aranda contó que había comenzado el curso unos años antes pero, producto de la pandemia, debió suspenderlo en reiteradas ocasiones aunque “gracias a la ayuda de toda la gente del Aero Club, logré terminarlo”.

El flamante piloto privado aprovechó la oportunidad para destacar la labor que está realizando la actual comisión del Aero Club. “La nueva comisión es increíble y trabaja mucho. Ha levantado la institución tanto en infraestructura como en cuanto a inversión en las aeronaves, puesto que ha ido mejorando y adquiriendo no sólo aviones sino también planeadores”. Asimismo resaltó que el esfuerzo de la comisión también se ve en las capacitaciones: “Están brindando cursos no sólo para pilotos de motor sino también para planeadores”, agregó . 

Por último, manifestó su gratitud a la entidad y su satisfacción por formar parte de ella. “Es una gran familia y, por suerte, tengo el orgullo de pertenecer a ella ahora”, opinó. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003