Viernes 8 de Abril de 2022

Se inauguraron importantes obras en la Asociación de Bomberos Voluntarios

El Intendente municipal, Mariano Barroso, asistió  el jueves a la inauguración de nuevas dependencias de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. El acto estuvo encabezado por el presidente de la institución, Martín del Castillo, junto al Jefe del Cuerpo Activo, Sergio Fernández. 

Cabe recordar que el municipio tuvo directa participación realizando el aporte de fondos para el financiamiento de esas dependencias. Acompañaron al jefe comunal los secretarios:  de Gobierno, Víctor Altare; de Salud, María José Gentile; de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán; la Directora de Delegaciones, Lucila Mari y el Director de Defensa Civil, Jonatan Martini. También estuvieron presentes autoridades:  policiales encabezadas por el Jefe de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, Gustavo Quemehuencho; de la CEyS Mariano Moreno y del Destacamento de Bomberos de Patricios.

LAS OBRAS
Los trabajos realizados en el Cuartel incluyeron la colocación de un sistema de cámaras de seguridad de última generación –compuesto por 9 cámaras de alta definición y dos cámaras domos-, que abarcan no solamente el interior del edificio, sino también su frente.
A ello se agrega también una nueva bomba adquirida en Turquía, elementos de mantenimiento para los vehículos del cuartel; el reacondicionamiento del sector de cocinas, depósito y parrillas del antiguo salón de fiestas. A todo ello se sumó una nueva iluminación de estos espacios y la colocación de Wi-Fi; así como la creación de un mini gimnasio, que se equipó con elementos donados por vecinos.

También se anexaron los espacios de nuevos sanitarios y una sala de capacitación, para los que el municipio realizó su aporte.
Durante el evento anunciaron la próxima inauguración de una nueva oficina administrativa que se ubicará en el Local 17 de la Galería Italiana (Libertad 853). Allí la comunidad podrá  realizar trámites o acercar inquietudes,. Estará a cargo el ex Jefe del Cuerpo Activo, Néstor Márquez.

CONCEPTOS
Tras la presentación protocolar del acto, el presidente, Martín Del Castillo, agradeció a los presentes por su asistencia, y fundamentalmente a los ex presidentes de la institución “por iniciar este trabajo tan fructífero, que seguimos adelante con una Comisión Directiva muy activa, y siempre dispuesta a ayudar a la comunidad, como cada uno de nuestros 
efectivos del Cuerpo Activo y la Reserva de Bomberos Voluntarios”.

Por su parte,  Barroso calificó como “un placer”, observar el crecimiento constante del Cuartel de Bomberos Voluntarios, institución a la que elogió como “un verdadero modelo de vocación de servicio, cuestión tan difícil de lograr en estos tiempos de tantas exigencias”.
“Bomberos se mantiene siempre activo y logra un  avance continuo, más allá de una Comisión Directiva, y por ello no dudamos un minuto cuando nos solicitaron la ayuda económica necesaria para llevar adelante su tarea, que no es nada menos que cuidarnos a todos los integrantes de nuestra comunidad”, destacó espacialmente, procediendo finalmente al corte de cintas junto al presidente del Cuerpo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041