Miércoles 6 de Abril de 2022

CON PARTICIPACIÓN NUEVEJULIENSE

Franja Morada, el brazo estudiantil de la UCR, arrasó en las elecciones en la UNLP

Con la participación de estudiantes nuevejulienses, la agrupación radical ganó 9 centros de estudiantes siendo un resultado histórico y desplazando a La Cámpora y a la agrupación “La Mella” que lidera Juan Grabois de los centros de estudiantes de la facultad de Derecho y Psicología.

Fueron más de 62 mil estudiantes los que votaron entre el miércoles y el viernes para elegir a los dirigentes que conducirán los centros de estudiantes y a los representantes estudiantiles en los consejos directivos y el Consejo Superior, de la UNLP.

En Ciencias Veterinarias tuvo el triunfo más grande: 70% de los sufragios. También tuvo victorias en Ciencias Agrarias y Forestales (60%), Arquitectura (47%), Ingeniería (60%) en Ciencias Astronómicas (63%), en Psicología e Informática donde los radicales nunca habían gobernado, Franja Morada cosechó el 41% y 40% de los votos respectivamente, en Derecho los morados cosecharon el 51% y en Económicas el 47% de los votos.

Las nuevejulienses Constanza Marenna y Florencia Brance serán las nuevas presidentas de los centros de estudiantes de ingeniería (CEILP) y psicóloga (CEPsi) respectivamente, en tanto que Agustín Saavedra será delegado a la FULP y Luisina Disavia fue electa como vocal para el CEILP.

Nacho Palacios, presidente de la UCR 9 de Julio se mostró contento con el resultado y felicitando a toda la Franja Morada llamó a seguir trabajando por una universidad reformista, inclusiva y donde cada vez haya más oportunidades para que todos puedan acceder a formarse en estudios superiores.

Desde la Juventud Radical local expresaron: “Transformar la realidad y llevar el reformismo como bandera siempre es nuestra convicción. Es por eso, que levantamos la bandera de la defensa de la universidad pública, gratuita, laica, cogobernada y de calidad en todas las facultades.”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012