Sábado 12 de Febrero de 2022

CON PRESENCIALIDAD PLENA Y HORARIO COMPLETO

Confirmaron oficialmente que el ciclo lectivo 2022 se iniciará el 2 de marzo

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Leonor Capriroli, delineó detalles del Primer Encuentro Provincial de Educación, del que participó en la presente semana junto a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y jefes distritales de los diferentes partidos bonaerenses, donde se debatieron aspectos del inicio del ciclo lectivo 2022, habiéndose confirmado el inicio del mismo para el día 2 de marzo, en todas las modalidades educativas.En el mismo sentido, la autoridad educativa destacó la importancia de esta confirmación “para llevar tranquilidad a las familias, tanto por la pandemia, como por cuestiones de reclamos gremiales, que en otros años nos han tenido en vilo hasta último momento”.

“Lo acordado en la reunión es que no se instrumentarán burbujas, comenzándose las clases en forma plena y con jornadas completas, aunque con los cuidados correspondientes que se irán difundiendo oportunamente para cada nivel”, indicó asimismo.

En el mismo plano consideró que “se cuenta con un alto número de docentes, auxiliares y alumnos vacunados, mientras se sigue trabajando para que todos cuenten con el esquema de vacunación completa (primera y segunda dosis), habiéndose diagramado la posibilidad de aplicar postas de vacunación en las mismas escuelas”.

CENSO 2022
Asimismo, en el encuentrose adelantaron detalles de la realización del censo poblacional 2022, que será responsabilidad en cada distrito de la Jefatura Distrital, que estará a cargo de la capacitación y de la coordinación de las tareas, a realizarse el día 18 de mayo próximo, fecha que será feriado nacional.

“Como es de conocimiento público, en esta oportunidad cada ciudadano podrá completar sus datos a través de
Internet, lo que entendemos facilitará la tarea domiciliaria" destacó.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041