Viernes 11 de Febrero de 2022

POSITIVA ACTIVIDAD DEL ROTARY CLUB

Se avanza en los proyectos de montes de frutales y huertas familiares

El presidente del Rotary Club de 9 de Julio, Carlos Olano, enumeró las actividades y proyectos que lleva adelante el Rotary Club de nuestra ciudad, las que en algunos casos se han visto restringidos por las restricciones que impone la pandemia, la que no obstante no ha afectado la solidaridad y los servicios que la entidad brinda a la comunidad.

Entre las principales acciones, el dirigente mencionó el interesante proyecto que la entidad viene desarrollando en torno del desarrollo de un monte de frutales en el predio del Taller Protegido de la Asociación San José, donde se plantaron un total de 20 ejemplares.

“Este es un proyecto que queremos ampliar, extendiéndolo a toda la comunidad de 9 de Julio, a través de otras instituciones, apuntando al cuidado del medioambiente y la concientización de la comunidad”, remarcó Olano, recordando que el mismo se complementa con la tarea que se hace en torno del desarrollo de huerta sfamiliares, a través del cual
se entregan herramientas, semillas y asesoramiento a familias con necesidades, con el solo requisito de que
las mismas cuenten con un espacio para desarrollarlas, iniciativa que se lleva delante de manera conjunta con la ONG Conciencia Agroecológica, INTA y la Fundación Marianista.

“Para este año sumamos cinco nuevas familias de la localidad de La Niña a este proyecto de huertas, por lo que estamos muy satisfechos por seguir sumando esfuerzos, involucrando a nuevas instituciones de la comunidad”, resaltó, destacando
que de esta manera la iniciativa alcanza a unas 25 familias del distrito.


ACCIONES
A esta tarea se sumaron los festejos del Día del Niño, el Día de la Primavera y acciones conjuntas con
otras instituciones como El Hogar del Niño, el Hogar de Ancianos, el Hogar San José y la Secretaría de Desarrollo
Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, a las que se ha ayudado con diferentes donaciones, con fondos obtenidos de distintas realizaciones como las dos “Baratas” realizadas a lo largo del año 2021, en los meses de julio y diciembre.

También se realizó, como es tradicional en el mes de diciembre, la entrega de recordatorios a los mejores compañeros, la que tuvo lugar con la modalidad virtual por la incidencia de la pandemia, totalizándose más de 20 acciones de servicios a lo largo del calendario.

Finalmente, el presidente invitó a todos los sectores de la comunidad a sumarse y participar de la institución.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038