Miércoles 6 de Octubre de 2021

Se desarrolla una encuesta entre estudiantes del último año del secundario

La misma permitirá conocer sus expectativas socio educativas y laborales para el futuro dictado de carreras universitarias afines.

A través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, y en forma coordinada con las Direcciones de Educación, Empleo y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, entre los meses de octubre y noviembre, se lleva a cabo una interesante encuesta entre los jóvenes que se encuentran cursando los sextos y séptimos años del nivel secundario de todas las escuelas del partido de las promociones 2019, 2020 y 2021.

El objetivo de la propuesta es conocer las expectativas socio educativas y laborales de los jóvenes estudiantes del partido de 9 de Julio.

Para lograrlo se realizará un relevamiento a fin de obtener la información necesaria para el diseño de políticas educativas y de formación laboral, con vista a corto, mediano y largo plazo.

Se propone que dicho relevamiento se realice a través del equipo profesional de las áreas antes mencionadas, referentes estratégicos del sistema educativo y de redes sociales oficiales del municipio.

En estos momentos se instrumenta una prueba piloto con algunos cursos de 6to. año para evaluar la viabilidad y comprensión de la encuesta; en tanto que luego se organizará con cada institución educativo, el encuentro con al menos un curso de cada una de ellas.

Finalmente, desde las mencionadas áreas municipales, se coordinará y ejecutará dicho relevamiento, confeccionando los informes posteriores correspondientes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3122