Jueves 26 de Diciembre de 2013
La Unión de Docentes de Buenos Aires reclama una suma de $ 6.400 y advierte que de no prosperar las paritarias, “no se iniciará el próximo ciclo lectivo”.
Titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA).
José Luis Bazzetta, titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), José Luis Bazzetta, trazó junto a nuestro medio un balance de la actividad gremial desarrollada por la entidad gremial a lo largo del presente calendario, que no ha sido sencillo para el sector docente, a la vez que anunció que mañana, viernes 27, desde las 22 hs., se habrá de realizar un brindis de despedida del año en la sede del gremio.
“Nuestro anhelo para el nuevo año que comienza es que nuestros deseos sean escuchados y de esta manera podamos acceder a un salario y una educación más digna para todos”, señaló el dirigente, evaluando al calendario que termina como “muy complicado” como consecuencia de que todavía “hay compañeros que desde hace 6 meses que no cobran”.
“Aguardamos que ésto tenga solución y que en las paritarias previstas para mediados del mes de enero podamos acceder a un salario acorde a nuestros reclamos, ya que de lo contrario no vamos a iniciar el ciclo lectivo.
Nosotros pedimos $ 6.400, fundamentando nuestro pedido en los índices que se han dado en otras provincias que tienen ingresos y recursos muy inferiores a los de la nuestra”, analizó Bazzetta, considerando que como quedó demostrado después del conflicto con las fuerzas de seguridad “el dinero está”.
En el mismo sentido, volvió a reclamar mayor inversión en infraestructura y en distintos ítems del área educativa que desde hace tiempo requieren atención, “más allá de las habituales promesas de campaña de los distintos sectores políticos”.