Viernes 23 de Julio de 2021

Padres Organizados piden precisiones sobre el ciclo lectivo

Para la ONG “la educación es un derecho esencial y no se la puede relegar”.

La ONG Padres Organizados afirmó que todos los estudios demuestran que la peor consecuencia que dejará la pandemia será en materia de educación. Señaló que a un año de la pandemia seguimos “tratando de entender cuál es el plan en materia educativa”.

En ese marco, destacó que “acá se habla como si ya tuviéramos clases normales, pero nosotros sabemos que la realidad de la Provincia es que no todas las escuelas estuvieron abiertas”.

Otro dato es que entre las escuelas que abrieron, «hay muchos chicos que no van y no sabemos por qué. Esa es la máxima preocupación”.

“Se habla de una deserción escolar de más del 60% en secundaria y de un 50% en primaria” y agregaron que “el establecimiento de contenidos mínimos está bien para los colegios que tienen matrícula. Pero nadie habla de la realidad concreta de la deserción”, señalaron.

Explicaron que “hoy por el esquema de burbujas planteado por el plan jurisdiccional, los chicos están yendo cada 15 días. Se está trabajando para que sea una sola burbuja si en el establecimiento los chicos puede respetar la distancia”.

Desde la entidad agregaron que “en el mundo hay realidades distintas y que no somos un país como Alemania.

Pero también decimos, desde el principio, que en un país con tanta pobreza dejar casi un año y medio sin educación a los chicos es un daño irreparable”.

Finalmente, dijeron que “estamos todos convencidos de que la educación es un derecho, es esencial y no se lo puede relegar. Pero, vemos que nunca estuvo la voluntad política de poner a los chicos en el aula. Y no sabemos los motivos porque nunca nos recibieron. Y las cosas que decían públicamente, después con investigación nos dimos cuenta de que no tenían asidero”.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034