Lunes 19 de Julio de 2021

Nuevo reclamo por el retorno de las clases presenciales

Cientos de padres y niños se manifestaron el pasado sábado por la tarde en Plaza Belgrano, en caravana haciendo sonar sus bocinas y en una marcha con pancartas y pedidos. Todos reclaman la presencialidad escolar en un 100%. De esta manera, la ciudad vivió otra importante expresión pública de rechazo a las medidas de restricción y encierro. Esta vez el pedido fue único e impulsado desde el grupo “Padres Organizados”.

“La idea es que nos escuchen, para que sepan que los padres estamos preocupados por la educación de nuestros hijos, estamos preocupados porque el año pasado los chicos no fueron a la escuela, este año comenzaron el 20 de marzo y el 23 de mayo se terminaron, no fueron más, y ni siquiera tuvieron dos meses de clases”, planteó uno de los manifestantes.

Reclamó en ese sentido: “Queremos saber qué van a hacer, qué planes tienen, queremos que vuelvan las escuelas y queremos saber cómo se va a recuperar todo lo que los chicos perdieron ya sea en contenidos o emocional y sentimentalmente”. 

“Hoy entendemos que la escuela es el lugar más seguro para los chicos. Tenemos datos oficiales y cifras que muestran que dentro de la escuela no se producen grandes contagios, por el contrario son mínimos. Según información de todo el mes de abril, la cantidad de burbujas aisladas es entre 1 y 1,5% del total de burbujas que existieron. Y la cantidad de casos confirmados sobre la cantidad total de alumnos de la provincia que son alrededor de 900.000 es el 0,02%”, puntualizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3037