Miércoles 7 de Abril de 2021

HASTA TANTO SE AVANCE CON LOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN

UDOCBA reclama la vuelta a las clases virtuales

José Luis Bazzetta, titular de UDOCBA 9 de Julio, dejó sus conceptos a nuestro medio sobre la situación del sector docente ante la incertidumbre que genera la llegada de la segunda ola de Covid-19, remarcando que desde este sector gremial se está solicitando “la suspensión de las clases presenciales, al menos que se vacune a la mayoría de los docentes”.

“Creemos que más allá de las decisiones que puedan tomar en este sentido el Gobernador o el Jefe de Gobierno porteño, debería primar este criterio por parte del Presidente Alberto Fernández; ya que es primordial proteger la salud del personal docente, ya que los contenidos pedagógicos siempre se pueden recuperar”, consideró.

El dirigente gremial docente subrayó que desde UDOCBA se están apoyando las distintas campañas de vacunación, “ya que es la única herramienta con la que contamos para afrontar la pandemia, pero no obstante creemos que dada la llegada la segunda ola, debería volverse a las clases virtuales hasta tanto se avance suficientemente con el plan de vacunación, evitando además que sigan produciéndose aislamiento de las burbujas escolares, que se estima en el orden provincial en alrededor del 30%”.

PARITARIAS

En otro orden, nuestro interlocutor recordó que UDOCBA fue el único gremio que no manifestó conformidad con las paritarias acordadas con el Gobierno provincia, “ya que si bien el porcentaje de aumento acordado no fue malo, creemos que los índices deben rediscutirse nuevamente en el mes de octubre, ya que es indispensable reactivar el poder adquisitivo de los docentes”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041