Lunes 18 de Enero de 2021

La vuelta a las clases presenciales bajo la órbita de UDOCBA

El titular del gremio a nivel local, José Luis Bazzetta, dejó su opinión y cuestino a Macri.

José Luis Bazzetta, titular de UDOCBA 9 de Julio, se refirió a la situación que se presenta en el contexto educativo, teniendo en cuenta las declaraciones de distintos funcionarios nacionales y en las últimas horas, hasta el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el retorno de las clases presenciales en el mes de marzo próximo.

“Nosotros no coincidimos para nada con lo que ha dicho el ex Presidente Macri, dequetienenquecomenzarlas clases ya,y respecto de que los chicos no desarrollaron actividad educativa durante el año pasado, ya que cada alumno tuvo una escuela en su hogar, con la continuidad pedagógica correspondiente, la que si bien no se ha dado de una manera habitual o tradicional con presencialidad; mediante diferentes herramientas tecnológicas, los contenidos han llegado a los chicos”, señaló.

En el mismo sentido, opinó que “todos hubiésemos deseado que las escuelas hubiesen estado abiertas, pero no debemos olvidar este contexto mundial, en el que tenemos que priorizar la salud de los alumnos y de los docentes; ya que seguramente las consecuencias sanitarias hubiesen sido mucho más graves si volvíamos a la presencialidad habitual”.

“Desde nuestro gremio creemos que es primordial que en primera instancia se cumpla con la etapa de la vacunación, y después si volver a las condiciones normales”, agregó Bazzetta, estimando que las condiciones de esta manera, “no estarían dadas antes de abril o mayo”.

“En la provincia de Buenos Aires se han hecho inversiones, se ha trabajado en el arreglo de escuelas, pero la endemia que tiene la Provincia es muy grande y es histórica. Por eso el Estado provincial tiene que empezar a plantearse cuál es la inversión que debe hacer en educación, cuál es el presupuesto con que se debe contar y cuál es el salario que debemos ganar los docentes, porque acá no se está hablando de nada de eso”, agregó además.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3002