Sábado 14 de Diciembre de 2013

FEB evaluó sus acciones gremiales y elevó nuevos pedidos al Gobernador

“Pretendemos una paritaria totalmente abierta, dejando de lado estos decretazos unilaterales”, señalaron las dirigentes provinciales de la entidad.

FEB

La reunión se deserrolló en la sala de conferencias de la Hostería La Soñada.

FEB

La reunión se deserrolló en la sala de conferencias de la Hostería La Soñada.

La Federación de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio (FEB), llevó adelante ayer en nuestra ciudad una importante reunión de carácter zonal, presidida por Susana Aguilar, tesorera de la FEB Provincial y Zulma López, vocal de la entidad, quienes son además las delegadas zonales de la entidad gremial.

Tras una breve presentación de la dirigente local Lilián Cingolani, Susana Aguilar explicó que como es habitual, en forma mensual,  se desarrollan estas reuniones zonales que nuclean a los 16 distritos de la Zona VII -entre ellos 9 de Julio-.

“En esta reunión realizamos una evaluación gremial de la acción que llevamos adelante durante el año 2013, los problemas y las distintas cuestiones que se registraron a lo largo del año” marcó Aguilar, quien evaluó al calendario que culmina como “de mucho conflicto, como lo revela puntualmente que recién en el mes de julio se normalizó definitivamente la situación, después de paros y movilizaciones en los distritos”.

“El hecho que se haya sacado por Decreto nos ha perjudicado enormemente, y es por ello que ya estamos elaborando una serie de propuestas y un petitorio de convocatoria en tiempo y forma al Gobernador para llevar adelante una paritaria totalmente abierta, dejando de lado estos decretazos unilaterales”, evaluó nuestra interlocutora.

Por su parte Zulma López, apuntó que resulta necesario que el Gobierno Provincial, “haga un análisis profundo de la situación, evitando que se repitan situaciones como las de este año”.

“Nuestra intención es garantizar el inicio de clases como corresponde, lo que nos permitirá cumplir con el cronograma de 180 días de clases, con todo lo que ello implica, dentro de un contexto en el que naturalmente se debe mejorar la calidad educativa”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013