Jueves 15 de Octubre de 2020

AUTORIDADES EDUCATIVAS BRINDARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Se adelantaron detalles del regreso de los alumnos a las aulas

Será a partir del día lunes 26 de Octubre, para aquellos alumnos que no tuvieron vinculación escolar durante la pandemia.

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Leonor Capriroli, encabezó en la mañana de ayer una importante conferencia de prensa, en la que junto al Inspector de Educación Privada de la Región 15, Leonardo Zabala, brindó detalles sobre el retorno de las clases presenciales para los alumnos de nuestro distrito, desde el lunes 26 del corriente.

“La etapa 1 establece diferentes protocolos de quienes pueden volver, de qué forma y como se evaluará la situación semana a semana, de acuerdo a escenario sanitario del distrito; lo que determina que en el caso de 9 de Julio regresen en primera instancia a las aulas los alumnos de 1ero. a 6to. año  de nivel primario y secundario que han estado con una baja vinculación con la escuela”, señaló Capriroli, indicando además que de esta manera “hay en nuestro distrito un 4% de alumnos que deben volver para revincularse y fortalecer la trayectoria educativa de los mismos”.

“De esta manera, los alumnos de  1ero. a 5to año lo harán una vez a la semana; y los de 6to. año tres veces a la semana. En ambos casos son 90 minutos de clases, sin meriendas o almuerzo, sin recreo, no más de 10 alumnos en el aula y solo podrán estar un Auxiliar y un Directivo”, agregó.

Asimismo, adelantó que en la semana del 19 de octubre los auxiliarles, docentes y equipos directivos “iniciarán la tarea de higienización y ordenado de las aulas, mientras que en principio de no mediar cambios, el lunes 26 comenzará la vuelta a clases presenciales”.

En cuanto a las medidas de seguridad, por un lado los docentes contaran con careta de acetato, y a los alumnos se les tomará la temperatura antes de ingresar al edificio escolar.

También explicó que a la brevedad se sabrá qué escuelas está en condiciones de recibir a estos alumnos en esta primera etapa; al tiempo que aclaro habrá escuelas que estarán abiertas pero no tendrán alumnos.

Por su parte, el Inspector Leonardo Zabala se refirió al programa denominado “ATR”, que indicó, está destinado a aquellos alumnos con vulnerabilidad pedagógica.

“Si bien 9 de Julio tiene un bajo número, no queremos que ningún alumno se parte de ese porcentaje”, sostuvo. Marcando que por ello la estrategia “es la vuelta a la presencialidad de manera no compulsiva y tomándose todos los recaudos de higiene y seguridad”.

En otro orden detalló que tras un diagnóstico del Gobierno Provincial sobre conectividad, se procedió para este programa a la contratación de estudiantes de formación docente (3er. y 4to. año del ISFD), “sin ingreso al domicilio con un contacto con el alumno y familia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003