Domingo 28 de Junio de 2020

La EEST Nº2 cumplió ayer 70 años de trayectoria

“La Escuela siempre ha sabido leer las necesidades de la comunidad y especialmente del sector productivo”, destacó su director, Silvio Balbo.

En la jornada de ayer, jueves 25, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbe” arribó a su 70º aniversario de vida institucional, acontecimiento que se da en el contexto de la actual pandemia de Covid-19, que ha suspendido desde el 20 de marzo pasado. Al respecto el director del establecimiento, Silvio Balbo, subrayó que se trata de un aniversario muy emotivo, tanto desde el plano institucional como personal, ya que además de docente y actualmente directivo, fue alumno del establecimiento. “La Escuela siempre ha sabido leer las necesidades de la comunidad y especialmente del sector productivo, desde aquella primera Escuela de Artes y Oficios, pasando luego a ser Escuela Nacional de Educación Técnica en 1970; y posteriormente superando momentos muy difíciles como los que se dieron en la década de 1990, donde a pesar de todas las dificultades, el entonces director, Vicente Francione, siguió apostando a la incorporación de máquinas y herramientas”. “Esa decisión fue fundamental para aprender a no perder la mirada, trabajar con el INET y avanzar en distintos proyectos, dejando de lado la prioridad exclusiva del torno, que fue cediendo su espacio a las nuevas tecnologías, con un formato más dinámico, en busca de insertar a nuestros alumnos en los estudios superiores o desarrollarse con eficacia en el mercado laboral”, completó el educador. En el mismo contexto sostuvo que hoy la Escuela, por el esfuerzo de sus docentes y el equipo directivo ha logrado una inserción más que importante en la comunidad del partido de 9 de Julio, el Estado, las empresas, y las Ong, siendo pionera en los últimos años en la incorporación de tecnologías de la informática que seguramente han de prevalecer.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035