Miércoles 27 de May de 2020

Resultados positivos del encuentro de gremios docentes y autoridades educativas

“Hubo plena coincidencia en la necesidad de establecer horarios y no sobrecargar de tareas a los alumnos”, señalor el titular local de UDOCBA.

José Luis Bazzetta, titular de UDOCBA 9 de Julio, dejó su análisis de la reunión mantenida días atrás por los representantes de los distintos gremios docentes con la Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde el eje central fue la situación de sobrecarga laboral que sufren los docentes durante la pandemia de Coronavirus.

“Hubo plena coincidencia en la necesidad de establecer horarios y no sobrecargar de tareas a los alumnos, fundamentalmente partiendo de la premisa que esta situación tan particular que nos toca vivir, con la cuarentena y el aislamiento social, genera un stress extra para docentes y alumnos”, analizó el dirigente gremial.

Bazzetta manifestó que las decisiones adoptadas por autoridades nacionales y provinciales del área educativa y de salud “han sido correctas para frenar las implicancias de una pandemia que ha tenido consecuencias muy lamentables en todo el mundo, incluso en los países más desarrollados”.

Por otra parte, valoró el trabajo de los docentes en lo que hace a la distribución de los cuadernillos educativos entre las familias que no poseen conectividad a Internet o acceso a la tecnología, como así también bolsones de alimentos para aquellos trabajadores que no han podido desarrollar sus tareas durante la cuarentena.

“También hemos solicitado la provisión  de elementos de higiene y seguridad para quienes deben desarrollar estas tareas, como también afianzar la continuidad pedagógica, ya que los contenidos claramente podemos recuperarlos”, expreso paralelamente.

Por último, el responsable de UDOCBA 9 de Julio anticipó que se acordó llevar adelante nuevas reuniones en próximas semanas, a fin de seguir analizando las medidas a tomarse, “ya que se trata de un proceso dinámico que va variando día a día”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003