Miércoles 22 de Abril de 2020

LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

UDOCBA celebró las medidas adoptadas y acompaña la tarea de sus afiliados

El referente local de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), José Luis Bazzetta, informó a nuestro medio aspectos de la actualidad de la educación durante la pandemia de Coronavirus, que ha obligado a las autoridades a reestructurar todo el sistema educativo, asignando tareas a los alumnos a través de Internet o cuadernillos impresos, que constituye toda una nueva experiencia para los propios educandos, los docentes y las familias.

“Estamos en un contexto muy diferente, en el cual los docentes siguen trabajando de una manera distinta, habiendo cambiado el espacio físico de las escuelas a los respectivos domicilios, lo que es una suerte de salida de emergencia que se habrá de reforzar con la entrega de libros y computadoras; y que se complementa en algunos sectores con la continuidad de los comedores o la entrega de bolsones de mercaderías”, analizó Bazzetta,  considerando que esta es una actitud acertada y positiva de las autoridades nacionales y provinciales, “buscando que los alumnos no pierdan sus conocimientos, pero además cuidando su salud, la de sus familias y la de los trabajadores de la educación”.

Por otra parte, nuestro interlocutor indicó que el gremio “acompaña este proceso con capacitaciones virtuales para los docentes y colaborando en los comedores y la distribución de alimentos, ya que cada docente continúa trabajando desde su casa, asistiendo a los alumnos y a las familias para sobrellevar de la mejor manera esta situación”.

Finalmente, subrayó que el gremio sigue colaborando con los comedores a través del aporte de alimentos y confió que “a partir de la solidaridad que caracteriza a los argentinos, sin dudas podremos salir adelante y superar este difícil momento”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039