Lunes 16 de Marzo de 2020

UDOCBA reclamó la suspensión inmediata de las clases

Casi paralelamente a la espera de la decisión del Gobierno sobre la suspensión de las clases por el brote de coronavirus; en diálogo con nuestro medio, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), José Luis Bazzetta, solicitó se aplique la medida de manera “inmediata”.

Desde UDOCBA, el dirigente expresó su preocupación y su deseo de que las clases se suspendan temporalmente, con el decreto provincial que establece la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva o que reúnan más de 200 personas como mínimo, al menos por 15 días, como uno de sus argumentos.

“Las escuelas permanecerán abiertas, en aulas mayormente superpobladas y sin ventilación, lo que sin dudas aumentará el riesgo de transmisión de la enfermedad cuando ya sea tarde la prevención”, alertó, enfatizando en que los jóvenes, si bien no son parte del grupo de riesgo, pueden ser transmisores del virus a quienes sí forman parte de él.

Desde el gremio, en consecuencia, se preguntan si es necesario “correr tanto riesgo” y cuestionan por qué no se actúa de la misma manera que se hizo en 2009 ante el brote de Gripe A, con suspensión y continuidad pedagógica en los hogares.

Además, consideró Bazzetta que las escuelas “se encuentran desprotegidas” ante la pandemia, no sólo por la falta de artículos de limpieza e higiene, sino también porque las promesas de las autoridades provinciales aún no se ven reflejadas en los distritos y la instrumentación de los protocolos elaborados “no constituye una respuesta rápida” al ritmo de avance de la pandemia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2614