Sábado 4 de Enero de 2020

UDOCBA

Bazzetta: “Tenemos buenas expectativas del gobierno de Kicillof”

El dirigente local recordó “veníamos de un gobierno que nos perseguía a los dirigentes gremiales” y calificó la reunión con el gobernador como “muy positiva”.

Tras la asunción del nuevo gobierno provincial, comenzaron las reuniones con los distintos sectores de la sociedad, en busca de acuerdos para llevar adelante cada una de las funciones que los mismos realizan. Uno de esos sectores es la educación y Diario Tiempo dialogó con José Luis Bazzetta, Secretario General del gremio docente UDOCBA 9 de Julio, para conocer los avances de cara al inicio del ciclo lectivo 2020.

“Estamos muy esperanzados. Tenemos buenas expectativas del gobierno de Kicillof”, comenzó diciendo el gremialista y explicó “el día 27 de diciembre convocó a todos los gremios, se preocupó por el tema salarial, la infraestructura, después de cuatro años donde fuimos muy mal tratados por el gobierno anterior, donde mandaban segundas o terceras líneas a cada reunión, y muy pocas veces estaba el ministro. En este caso se hizo cargo directamente el gobernador que asumió el compromiso de trabajar todos juntos para que la escuela pública recupere el prestigio, al igual que el rol de los docentes. Fue muy positvo. Es un cambio de 180º, porque veníamos de un  gobierno que nos perseguía a los dirigentes gremiales, a los que hacían medidas de fuerza,  entonces nos parece positivo el cambio de actitud y todo lo hablado en la reunión”.

“Queremos recomponer el salario. En el gobierno de Scioli teníamos el 50% en negro y en el de Vidal pasamos al 75% en negro. Se profundizó el mal del salario en negro. Hemos perdido, como mínimo, el 20% del salario en estos cuatro años. Se tiene que empezar a discutir ese tema y nos parece bien que siga la cláusula gatillo, para empatar o perder lo menos posible”, detalló Bazzetta.

“Otro punto importante es el compromiso de no cerrar escuelas, algo que había ocurrido durante la última gestión”, comentó el Secretario General de UDOCBA 9 de Julio y agregó “se cerraron escuelas públicas y se abrieron privadas, eso va en contra de inclusión social”.

En otro tramo de la charla, Bazzetta se refirió a la actividad puntual del gremio que representa. “A pesar del receso, continuamos con el tramo pedagógico, tenemos licenciaturas para quienes deseen perfeccionarse en Ciencias de la Educación, Matemáticas, Física, Informática y Educación Tecnológica. En el caso del tramo pedagógico está dirigido a personas que tengan el título secundario agrario o técnico, terciario y universitario, para que puedan dar clases”, señaló.

“Es importante que los docentes estemos actualizados, teniendo en cuenta los cambios tecnológicos y para poder enseñarle de la mejor manera a nuestros alumnos”, aseguró el titular local de UDOCBA.

Finalmente, Bazzetta se mostró complacido con el hecho de “la reapertura de la paritaria nacional y eso le pone un piso para las negociaciones provinciales. Que haya un salario mínimo es importante, para empezar a negociar desde ese lugar”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041