Martes 3 de Septiembre de 2019

FERIA DE CIENCIAS, ARTE Y TECNOLOGÍA

La Escuela Técnica “Otto Krause” clasificó para las finales provinciales

Los alumnos desarrollaron una novedosa terminal de autoconsulta.

La Escuela de Educación Secundaria Nro. 1 logró recientemente acceder a la etapa provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, a través de un grupo de alumnos del establecimiento que desarrollaron un interesante proyecto denominado “Añangga”, una terminal de autoconsulta que el año pasado recibió una distinción por su integración entre la educación y el trabajo.

“Esta es la segunda oportunidad en la que el establecimiento accede a una instancia provincial, y que en este caso nos llevará al Hotel Provincial de Mar del Plata entre los días 23 y 25 del corriente, donde se disputará esta competencia”, señaló el director del establecimiento, Juan José Gutiérrez, quien definió al proyecto como “sumamente innovador, ya que parte de la necesidad de darle una salida a todos los residuos electrónicos que recibimos del municipio y de los vecinos particulares”.

“Añangga era en la mitología guaraní el duende que castigaba a quienes atacaban la naturaleza, por lo que en base a la reutilización de estos productos se logró construir la terminal de autoconsulta, que puede ser adaptada a las necesidades, por ejemplo en un colegio con horarios y materias; en una terminal de micros para saber los horarios de partida de los micros; o bien en una sala de atención de salud sobre especialidades y turnos”, agregó asimismo Gutiérrez.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040