Jueves 29 de Junio de 2023

INTERESANTE EXPERIENCIA EN LA EEST Nº2

La Feria Distrital de Ciencias comprendió la presentación de 64 proyectos

A lo largo de la jornada de este jueves, se desarrolló una nueva edición de la Feria Distrital de Ciencias, marco en el cual los alumnos de todos los niveles educativos del distrito expusieron distintas temáticas en el SUM de la Escuela Educación Secundaria Técnica Nº 2.

Se trata de 64 proyectos que abarcan aspectos relativos al medio ambiente, la educación, la naturaleza, producción y deportes, entre otros temas.

El acto de apertura fue encabezado por la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Prof. Leonor Capriroli, Inspectores regionales, inspectores areales, la Secretaria de Educación, Cultura y Educación, Julia Cereigido, la Senadora provincial, María Elena Defunchio, autoridades del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, docentes, alumnos, padres y comunidad educativa.

En sus mensajes, los Inspectores Regionales, Alejandra Succari y Marcos Santarrosa, quienes destacaron el valor de este tipo de espacios de desarrollo.

“Estas experiencias sirven para visibilizar el trabajo pedagógico y académico de las instituciones, cumpliendo con los diseños curriculares, pero que además se involucran especialmente con los entornos de las diferentes comunidades, que en definitiva es el hecho más sobresaliente”, expresó Santarrosa.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli agradeció el trabajo realizado por el equipo de organización, a cargo de la profesora Cecilia Impinnisi, como así también a la Comisión Evaluadora, resaltando que la feria de ciencia no es el producto final, sino el proceso de trabajo en el aula.

“Es muy emocionante ver esta tarea desarrollada por los alumnos junto a sus profesores, ya que en estos 50 años de la Feria, que tengamos 64 proyectos en 9 de Julio es muy significativo, y demuestra el trabajo y el compromiso de todos”, señaló la autoridad educativa.

Fotos De Sogos

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044