Sábado 25 de May de 2019

MIENTRAS SE AGUARDA EL ARRIBO DEL EQUIPAMIENTO

Profesores de la EEST Nº2 se capacitan para el desarrollo del proyecto de “Aulas digitales”

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, que tiempo atrás comenzara a desarrollar una importante labor con las denominadas “Aulas Digitales”, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y que nuclea a 130 establecimientos educativos del país en base a su calidad educativa, participó días atrás del segundo encuentro para avanzar en la materia y la necesaria capacitación; al tiempo que se aguarda el equipamiento comprometido en este desarrollo, que arribará a la ciudad sobre fines del mes de junio.

Carlos Brangeri, profesor del establecimiento, recordó que “a través de la ayuda de la Asociación Cooperadora, contaremos con un nuevo espacio para disponer este nuevo equipamiento y que el mismo se encuentra a disposición de los alumnos y profesores”.

“La metodología de trabajo será a través de proyectos determinados, y a medida que el mismo avance, se trabajará en los distintos saberes, vinculando las tareas de aula y taller con sus docentes, lo que elimina la habitual pregunta que hacen los alumnos cuando manifiestan si el aprendizaje les será útil”, agregó el educador.

Por otra parte, Brangeri indicó que el equipamiento determina una inversión muy importante, ya que está conformado por 4 impresoras 3D de producción, 10 drones, 12 brazos robóticos, 12 robots y kits para el desarrollo de distintas tareas por parte de los alumnos, que sobre fines del presente año estarían realizando un primer muestreo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039