Jueves 9 de May de 2019

La Escuela Técnica sigue sumando acciones y gestiones

Se articulará en el establecimiento el dictado de las carreras de Diseño Industrial y Mecatrónica, a través del convenio del municipio con la UTN.

En el marco de su permanente actividad, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, a través de un convenio suscripto con la Municipalidad de 9 de Julio, ha comenzado a desarrollar las carreras de Diseño Industrial y Mecatrónica en su sede, motivo por el cual se ha colocado un cartel identificatorio en el establecimiento.

En diálogo con nuestro medio su director, Silvio Balbo, destacó que más allá de este importante paso, en las próximas semanas se habrán de dictar capacitaciones específicas para alumnos y docentes; en este último caso en referencia al desarrollo de material de cátedra y estrategias pedagógicas para este fin; mientras que para los educandos se abordarán distintos temas financieros.

“En este marco, a través de la Dirección de Educación y de la Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, hemos logrado la posibilidad de que nuestros chicos continúen sus estudios universitarios en nuestro establecimiento, lo que sin dudas es muy beneficioso para los mismos, coronando una tarea conjunta en la que también hemos contado con el aporte de la Jefatura Distrital de Educación”, expresó Balbo, remarcando que este sueño “se venía trabajando desde anteripores direcciones, como la que llevó adelante Vicente Francione”.

GESTIONES

Por otra parte, Balbo indicó que se han iniciado gestiones ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a fin de recibir asesoramiento para trabajar en pos de la patología del autismo; marco en el que también se han mantenido reuniones con profesionales del Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos; mientras que paralelamente se llevaron adelante conversaciones con la Universidad Torcuato Di Tella para trabajar en la reformulación de prácticas profesionalizantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente, el INET, se analizaron puntos relativos a los saberes digitales para aceitar la relación con este organismo y la Nación para afianzar la calidad educativa para los alumnos.

TRABAJO EN LA LOCALIDAD DE DUDIGNAC

Asimismo, nuestro interlocutor adelantó que en la jornada de hoy el Taller Aula Móvil estará visitando la localidad de Dudignac, donde se trabajará en el Jardín de Infantes, llevando adelante distintas tareas de refacción general, lo que facilita la aplicación de las prácticas profesionalizantes para los alumnos.

PRESENCIA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA BONAERENSE

Finalmente, Balbo adelantó que llegará a la Escuela el Ministerio de Ciencia y Tecnología Bonaerense, desde la jornada de hoy, llevando adelante talleres de emprendedorismo para los alumnos, “los que serán de mucha ayuda para los alumnos que deciden quedarse en 9 de Julio e iniciar sus propios proyectos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041