Viernes 5 de Abril de 2019

UDOCBA rechazó la oferta del Gobierno y aplicó un paro de 48 horas

El gremio de docentes bonaerenses exige una nueva propuesta salarial por parte de María Eugenia Vidal.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), único gremio que rechazó la oferta del Gobierno bonaerense llevó a cabo durante jueves y viernes un paro de 48 horas, en reclamo de una mejor propuesta salarial por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

A diferencia del resto de los gremios (UDA, UPCN, FEB Amet y Sadop), Udocba decidió rechazar la oferta paritaria, tal lo cual lo remarcó a nuestro medio el secretario general del gremio en 9 de Julio, José Luis Bazzetta.

El dirigente señaló que en las asambleas rechazaron la propuesta por considerarla “exigua” y por “no lograr la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo”.

En tanto, reclamó que la Provincia cumpla un fallo judicial del año pasado que obliga a que el salario docente se actualice en relación a la inflación.

“La gobernadora lo mandó a la Suprema Corte para que no se resuelva nunca”, consideró, sosteniendo que “aceptar menos de fallo es aceptar una rebaja salarial”.

Esto es una rebaja salarial y una rebaja salarial no puede ser avalada por los sindicatos, porque es la muerte de los sindicatos”, enfatizó.

Por último, señaló que “los problemas salariales van a ser cada vez más graves” y que “el aumento del dólar está empujando una devaluación del peso y de los salarios docentes”, estimando que la adhesión a las medidas de fuerza osciló entre un 70 y 80%.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013