Jueves 4 de Abril de 2019

LA SITUACION DEL SECTOR ANTE LA OFERTA DEL GOBIERNO

El Frente Gremial Docente expuso su postura

En la tarde del martes, los gremios que conforman el Frente Gremial Docente, ofrecieron una rueda de prensa en la que expusieron su posición luego de la convocatoria a paritarias realizada por el Gobierno Provincial, que acercó una oferta, que luego fue consultada a las bases, de manera que cada docente aporte su opinión.

María Reynoso, secretaria general de FEB, indicó que en 9 de Julio “tras la encuesta se decidió la aceptación de la encuesta, al igual que en el Congreso, donde por mayoría se aceptó esta propuesta por margen considerable”.

“Si bien esta propuesta no es lo que esperábamos, se acerca a nuestro reclamo y es por ello que seguiremos insistiendo en temas como el SAE, los cupos y la infraestructura y la seguridad de los edificios, preservando a niños y docentes”, detalló.

Por su parte, Maximiliano Agostinelli, secretario gremial de FEB, indicó que la oferta “enmarca una recuperación de la pérdida del año anterior y la aplicación de una cláusula gatillo”.

“No se trata de una oferta superadora, pero sí para considerar por las bases; ya que en muchos casos los compañeros docentes se ven obligados a tomar un tercer cargo, como consecuencia de que sus parejas han perdido su trabajo”, agregó el dirigente, marcando que pese a que nuestro distrito “no presencia urgencias de infraestructura como otros del Conurbano por ejemplo, no podemos desentendernos de este tipo de cuestiones que sufren nuestros compañeros; como sucede también con los descuentos que se aplican en las licencias, vulnerando los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, Elizabeth Gorosito, de SUTEBA, señaló que este gremio ha aceptado también la propuesta, recordando que desde el mismo “se seguirá insistiendo en la eliminación de los sumarios a los compañeros que efectuarán huelgas, se subsanen los inconvenientes que se presentan en los comedores escolares y la infraestructura de los edificios escolares; así como la aprobación de licencias por violencia de género”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038