Jueves 13 de Diciembre de 2018

IMPORTANTES VISITAS PARA LA EEST Nº2

La nueva educación técnica sigue siendo eje de debate

EET Nº2

Profesores, alumnos y autoridades del ente nacional en una amena charla informativa.

EET Nº2

Profesores, alumnos y autoridades del ente nacional en una amena charla informativa.

EET Nº2

El Director Silvio Balbo junto al Director Nacional del INET, Alejandro Anchava y padres colaboradores.

EET Nº2

El Director Silvio Balbo junto al Director Nacional del INET, Alejandro Anchava y padres colaboradores.

La Escuela de Educación  Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, recibió en la jornada de ayer la visita de técnicos del INET, del Ministerio de Educación de la Nación, encabezados por el Director nacional de Educación Técnica Alejandro Anchava; quienes avanzaron en el análisis de la implementación de distintas políticas educativas.

Silvio Balbo, director del establecimiento, destacó la importancia de estas visitas “para seguir definiendo la política  institucional”, a la vez que reconoció esfuerzo y la participación de los alumnos y sus familias, a través del Consejo de Padres, acompañando a sus hijos en este proceso.

“Ya no podemos seguir enseñando como en los años 70, los cambios son muchos más rápidos y debemos seguir adaptándonos a ello”, subrayó especialmente el educador, marcando que hay una demanda permanente de nuevos conocimientos por parte de los alumnos y la comunidad educativa.

Por su parte, Anchava, opinó que el nuevo camino que deben emprender las escuelas técnicas está delimitado delimitado de alguna manera por una resolución que apunta al modelo de las escuelas secundarias previsto para 2.030; y en lo que refiere a las escuelas técnicas, “plantea que las mismas tienen que ir incorporando los saberes digitales, tanto en el ciclo básico como en el superior; a la vez que traza el objetivo de incrementar los egresados del nivel técnico”.

“Actualmente 40 mil alumnos llegan al último año del nivel técnico, pero son muchos los que quedan en el camino, por lo que debemos mejorar aspectos para evitar la deserción; y una de las maneras más interesantes es afianzar las prácticas profesionalizantes fuera de la escuela; como así también la capacitación docente, la vinculación con las casas de estudios superiores y la posibilidad de que los alumnos desarrollen en las escuelas técnicas emprendimientos productivos”, explicó.

Asimismo, adelantó que de las 1.500 escuelas técnicas del país se habrán de seleccionar 150 para realizar este tipo de proyectos, y de allí la visita a la EEST Nº2 de nuestra ciudad, a la que consideró muy importante en este diagrama.

Finalmente, el funcionario opinó que las nuevas tecnológías “deben ser incorporadas por las escuelas técnicas, de manera que el perfil profesional del técnico las tengan incluídas desde el ciclo básico”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038