Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Avanza en la EEST Nº2 el prototipo para el desafío ECO de YPF

Proyecto

Alejo Rojo y Laila Fernández explicaron a la prensa la marcha del proyecto.

Proyecto

Profesores y alumnos trabajan en la construcción del automóvil eléctrico.

Desde meses atrás, profesores y alumnos de distintos cursos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” se encuentran trabajando en un nuevo e importante proyecto como es la construcción de un Auto Eléctrico que formará parte del Desafío “ECO”, auspiciado por la Fundación YPF y de la que participan escuelas técnicas de todo el país.
“Estamos trabajando intensamente en el desarrollo de este proyecto desde cero, construyendo primero el box y luego el modelo propio, que se efectúa respetando los reglamentos y los materiales permitidos”, señalaron los alumnos Alejo Rojo y Lucila Fernández.
“El motor eléctrico es provisto por YPF, pero se puede modificar en base al desarrollo que cada grupo desee darle; con lo que ya entramos en la etapa final de cara a la presentación que se realiza en la ciudad de Buenos Aires”, comentaron los jóvenes, que han trabajado sábados, domingos y feriados para llevar adelante su prototipo.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041