Lunes 27 de Agosto de 2018

FUE DISPUESTO POR EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

Se aplica desde mañana martes un paro docentes de 72 horas

José Luis Bazzetta, referente local de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), delineó en contacto con nuestro medio las características del paro docente de 72 horas dispuesto por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), luego de una nueva oferta salarial del gobierno bonaerense que fue considerada como “insuficiente” por las entidades gremiales. “El ofrecimiento fue del orden del 20%, y se encuentra muy lejos de lo que nosotros solicitamos, que era un 30% con cláusula gatillo, ya que los economistas estiman una inflación cercana al 40% para fines del presente año”, indicó Bazzetta, recordando además que el paro “se hallaba suspendido en su momento por la conciliación obligatoria, pero ahora, ante esta oferta insuficiente, se ha reflotado”.

En el mismo plano, Bazzetta se solidarizó también con los docentes universitarios, a quienes se les ofreció un 10 % de aumento y mantienen una medida de fuerza que lleva ya tres semanas. “Hay un ajuste en la educación pública que se dá en todos los órdenes y que repercute no solamente en salarios, sino también en cuestiones de infraestructura, como lo demuestra la reciente tragedia registrada en Moreno”, agregó el dirigente local.

En tanto, sobre la medida de fuerza de 72 horas, adelantó se extenderá desde el martes 28 hasta el jueves 30 de agosto, reclamando que la educación “sea tomada como un verdadero derecho y como una inversión y no como un gasto que es variable de ajuste”. “Solamente de esta manera se logrará una mejor calidad educativa, pero también mejores condiciones para docentes y alumnos”, sostuvo el dirigente, reclamando la urgente atención de la situación de 40.000 alumnos “que continúan sin clases luego del acontecimiento registrado en la ciudad de Moreno”.

Bazzetta estimó que la adhesión será “masiva” e indicó que por el momento no se han definido las características de las marchas y movilizaciones que acompañarán la medida de fuerza.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040