Jueves 9 de Agosto de 2018

CONFERENCIA DE PRENSA DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE

Los gremios reclaman soluciones en infraestructura

“Si bien en nuestro distrito no hay ninguna escuela que presente riesgos para los chicos, hay muchos problemas para resolver”, subrayaron de manera especial - Anunciaron que mañana viernes se realizará una reunión con la UEGD y a las 18 hs. se realizará una marcha en Plaza Belgrano.

Referentes de los distintos gremios que componen el Frente de Unidad Docente brindaron, en horas de la mañana de ayer, una conferencia de prensa en la que sus referentes hablaron sobre a la problemática edilicia que sufren numerosos establecimientos educativos del ámbito bonaerense y que, quedó puesta de manifiesto tras la trágica explosión registrada en una escuela de Moreno, semanas atrás, y que costara la vida de una docente y de un auxiliar.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncio que el miércoles “no tuvieron clase 788 establecimientos de toda la provincia por problemas de infraestructura”.

Abriendo la rueda con los medios de prensa, Elisabeth Gorosito (SUTEBA) expresó que “hoy 788 escuelas de la Provincia de Buenos Aires debieron suspender sus clases por problemas de infraestructura y no por un paro docente; ya que las mismas no estaban en condiciones de recibir ni a los alumnos ni a los docentes”.

“Vivimos diariamente ante una situación de desidia y de abandono que sufre la provincia de Buenos Aires, pero pese a ello seguimos trabajando en función de mejorar la calidad educativa para todos”, agregó la dirigente.

En el mismo orden, y yendo al caso puntual de nuestro distrito, apuntó que “a partir de una reunión que mantuvimos con delegados y directivos, hicimos un nuevo relevamiento edilicio de cada escuela; tal como se hizo el 30 de mayo con el carpetazo cuando el gobierno nos pedía que hagamos nuestras demandas con los chicos dentro de la escuela”.

“Si bien en nuestro distrito no hay ninguna escuela que presente riesgos para los chicos, hay muchos problemas para resolver”, subrayó de manera especial.

“Tenemos varias escuelas con techos que se llueven, con problemas de electricidad y hay estufas colocadas que no tienen la seguridad que se requiere, ya que no poseen tiro balanceado. La semana pasada hubo un problema de gas en un establecimiento, al que los alumnos no concurrieron ese día y luego se resolvió”, detalló con mayor amplitud al afirmar que “los gremios docentes no denuncian estas situaciones después de los acontecimientos públicos, sino que venimos haciéndolo desde hace tiempo”.

REUNION Y MARCHA A NIVEL LOCAL
Elizabeth Gorosito adelantó además que mañana, viernes 10, en horas de la mañana, habrá una reunión en el Salón Blanco Municipal de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), instancia que celebró especialmente.
Por su parte, Silvia Errecarret (SADOP) indicó que también mañana, viernes 10, habrá una marcha en el Ministerio de Trabajo central y, a nivel local tendremos una concentración en Plaza Belgrano, a las 18 horas.

“Los gremios también nos involucramos en los relevamientos. El objetivo primordial de las acciones gremiales tiene que ver con reclamos de salarios dignos, pero también de seguridad e higiene en los lugares de trabajo”, agregó.
Por su parte, José Luis Bazzetta (UDOCBA), lamentó que “las entidades gremiales no fueran escuchadas a tiempo para evitar estas dos muertes.

“Esperemos que se trabaje en serio y también se resuelva el problema salarial que sigue congelado”, subrayó.

Finalmente, Julio Sanz, (AMET) comprometió el acompañamiento del sector a la marcha local, mañana viernes.
“Las escuelas técnicas también está pasando por un recorte de 1.400 horas. Esto no es solamente salarial”, expresó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1960