Viernes 13 de Julio de 2018

Importantes acciones conjuntas entre el municipio y la Escuela Técnica

El Intendente procedió a la entrega de subsidios, en tanto que en vigencia del convenio suscripto con el establecimiento, recibió elementos de órtesis y prótesis para la Dirección de Discapacidad.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, oportunidad en la que, en virtud de la vigencia del convenio suscripto entre el municipio y el establecimiento, la Dirección de Discapacidad recibió elementos de órtesis y prótesis (andadores, muletas y soportes para baños), construidos por los alumnos del establecimiento; a la vez que el municipio procedió a la entrega de subsidios, destinados al fortalecimiento de las prácticas profesionalizantes, a través de las cuales los alumnos del último año del nivel secundario comienzan a insertarse en el mundo laboral.

“Es un placer para nosotros, desde nuestra gestión, seguir trabajando codo a codo con este establecimiento educativo, que posee una fuerte impronta social y se encuentra muy arraigada en la comunidad”, destacó en la oportunidad el jefe comunal nuevejuliense.

Por su parte, el director de la EEST Nro. 2, Silvio Balbo indicó que estas acciones conjuntas que se realizan con el municipio “favorecen el desarrollo del trabajo de campo de nuestros alumnos, ya que la idea de nuestro establecimiento es que no todo quede en el pizarrón, sino que los conocimientos se traduzcan en trabajos prácticos, y mejor aún si los mismos son en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, el educador adelantó que se sigue trabajando en el desarrollo de un proyecto para la construcción de sillas de ruedas, con un innovador diseño en el que los alumnos están trabajando.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​OFICINA EXPOSICIÓN CIVIL:

Información importante

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013