Miércoles 4 de Julio de 2018

ABC.GOB.AR DESTACA LA TAREA DEL ​LABORATORIO DE LA ESCUELA TÉCNICA

Al servicio de la comunidad: alumnos realizan preparados magistrales para un hospital

Las necesidades de una comunidad y los aprendizajes de un grupo de alumnos de la localidad bonaerense de 9 de Julio se unieron en una tarea en común. En el laboratorio de la escuela Técnica 2, los adolescentes realizan preparados magistrales para la farmacia del Hospital Zonal Julio de Vedia.

La tarea se encuadra en las acciones que impulsa la Dirección de Educación Técnica (Consejo Provincial de Educación y Trabajo - COPRET), para que las Escuelas Técnicas de la Provincia de Buenos Aires apliquen los conocimientos en la resolución de problemas de su comunidad.

Como lo llevan a cabo cada año, los estudiantes de 5º 5ª de la especialidad Tecnología de los Alimentos comenzaron la producción de remedios bajo la dirección técnica de la farmacéutica Susana Verna, para ser entregados en la farmacia del nosocomio.

El proyecto se lleva a cabo en un laboratorio acondicionado para tal fin y cuenta con los materiales y equipos necesarios, la colaboración de alumnos y docentes, y los insumos son aportados por el Hospital.

La producción cumple con el Protocolo de Buenas Prácticas de Elaboración y con el registro pertinente de cada jornada. En este ciclo lectivo, hasta la fecha, se prepararon: 1.800 gramos de Aqualane, 300 gramos de Clotrimazol 1% crema; 300 gramos de Gentamicina Sulfato 0,1% crema y  300 gramos de Betametasona Valerato 0,1% crema.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039