Jueves 17 de May de 2018

A TRAVES DE LAS PRACTICAS PROFESIONALIZANTES

Significativo aporte de la EEST Nº2 al Hospital local

En la jornada de ayer, autoridades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, procedieron a efectuar la entrega de tres camas al Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, las que se ejecutaron a través de los alumnos, en convenio con la empresa local “Oxinueve”.

“En el marco de las prácticas profesionalizantes que realizamos con los alumnos de 7mo. año, en este caso electromecánica, llevamos adelante la construcción de camas ortopédicas para la Guardia del Hospital, con el aporte de la empresa Oxinueve, que facilita los materiales, de manera que las mismas puedan ser donadas a la Asociación de Profesionales del centro de salud”, señaló el Prof. Carlos Brangeri.

Por su parte, el Dr. Gerardo Fiks, presidente de la  Asociación de Profesionales, indicó que parte de lo recaudado en la Maratón Solidaria se ha volcado al sector de la Guardia, al que fue incorporada importante tecnología, lo que se complementa con este aporte de la escuela y la empresa local.

A su turno, Fernando Villa, en representación de la empresa “Oxinueve”, manifestó su satisfacción por poder aportar los elementos para desarrollar esta importante tarea solidaria.

“Es un proyecto muy interesante, ya que el proyecto me toca particularmente desde mi actividad comercial y como miembro de la Cooperadora del establecimiento”, expresó.

Posteriormente, Marcelo Alvarez destacó la validez de este tipo de proyectos “para seguir generando aportes en favor del Hospital”, instancia a la que sumó la directora del nosocomio, Elisa Gutiérrez.

“En estos momentos estamos avanzando en la etapa final de las obras de la terapia, por lo que estimamos que probablemente esté concluido para la primera quincena del mes de julio, lo que habrá de posibilitar contar con cinco camas y mayor equipamiento y comodidad”, indicó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041