Lunes 7 de May de 2018

Crearon un ropero comunitario en la escuela

Se trata de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, que inició el proyecto para ayudar a una alumna.

Eran los primeros días de clase y la preceptora advirtió que una alumna no había comenzado aún a asistir. Enseguida adivinó la causa: la familia no podía proveerles útiles necesarios. La historia movilizó a un grupo de docentes de la Escuela Técnica 2 de la localidad bonaerense de Nueve de Julio. La preocupación se tradujo en acción y, poco después, comenzó a funcionar un ropero comunitario en el mismo establecimiento con el fin de abastecer de ropa, mochilas, útiles y otros elementos tanto a los alumnos como a los vecinos que lo requieran.

Según explicó Silvio Balbo, director de la escuela a la que asisten 800 alumnos, la iniciativa está orientada a cubrir una demanda social pero también a la formación de un perfil de alumno solidario en el que la comunidad educativa viene trabajando a lo largo de los años.

Una de las impulsoras del proyecto, la preceptora Silvia Menéndez, resaltó la importancia de sumar acciones que dejen como enseñanza la solidaridad en los adolescentes y e los adultos. De esta manera, muchos alumnos se encargan, ahora, de recaudar las donaciones que otros realizan.

Como la idea es que quien lo reciba lo haga en las mejores condiciones, cuando se trata de elementos usados, un grupo se encarga de las tareas de reciclado y acondicionamiento.

La profesora de biología Florencia Caletrio contó que otra de las situaciones que motivaron la iniciativa tuvo que ver con la historia de un alumno que en lugar de mochila llevaba sus útiles en una bolsa de supermercado. 

Por su parte la profesora de matemática Norma Prait, que se sumó también al trabajo, destacó la buena recepción que la idea tuvo por parte de las autoridades, que enseguida le cedieron un lugar para guardar las donaciones.

Las docentes quieren incorporar, además, elementos de taller como antiparras y reglas para que los chicos puedan utilizarlas en forma de préstamo.

La tarea cuenta con la difusión del centro de estudiantes y la publicidad en la radio escolar. Como el proyecto trascendió las puertas del edificio escolar ya se agregaron comercios y empresas del barrio para realizar sus aportes.

Fuente: abc.gov.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013