Lunes 23 de Abril de 2018

POSITIVA EXPERIENCIA

Jornada sobre energías renovables en la EEST Nro. 2

Durante la jornada del viernes, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, se desarrolló una interesante jornada sobre Energías Renovables y Cuidado del Medio Ambiente, donde empresas locales y del Círculo de Ingenieros de la Provincia, respectivamente, presentaron sus trabajos y exposiciones ante los alumnos. En diálogo con nuestro medio, la vicedirectora del establecimiento educativo, Silvina Poratti, explicó que “para estas disertaciones se invitó a empresas de la región para que nos muestren que son las energías limpias y alternativas, de manera que los alumnos del ciclo básico puedan acceder a conocimientos muy importantes”. “La experiencia no solo es importante para que nuestros alumnos se interioricen en el tema, sino que además es abierta a toda la comunidad”, destacó.

Por su parte, Gabriel Galán y Laura Galeazzi, de la empresa “Ser Solar”, detallaron que a lo largo de la jornada se presentaron aspectos teóricos y técnicos para que los alumnos se interioricen en esta temática, a la vez que subrayaron que se entregaron al establecimientos planos para el desarrollo de distintos sistemas orientados a la utilización de energía solar para calefaccionar agua y para producción de energía eléctrica. Asimismo, pusieron de manifiesto que la energía solar ha logrado ir superando distintos procesos, lo que ha reducido notablemente costos y dificultades. “En nuestro país está todo por hacer en este sentido, y es muy importante que se comience a trabajar desde las escuelas técnicas para poder ir generando esta conciencia a favor del medio ambiente”, subrayaron.

Finalmente, indicaron que también se entregó material orientado a la fabricación de cargadores para teléfonos celulares mediante energía solar, de manera que los alumnos puedan trabajar en el desarrollo de este tipo de proyectos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2027