Viernes 6 de Abril de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Segunda Jornada de Salud Integral en Colegio Los Ceibos

Por segundo año consecutivo, el Colegio Los Ceibos llevó adelante una interesante jornada sobre salud y actividad física, la que entre las 8,30 y 16 hs. abarcó diferentes actividades, con el objetivo de trasladar a personas del nivel secundario del establecimiento conocimientos en prevención, alimentación y actividad física; bajo la coordinación del Profesor Mauricio Arauz, la Prof. Julia Setien y la Dra. María Eugenia San Martín.

En diálogo con nuestro medio, el Prof. Arauz manfiestó que tras lo realizado en la primera jornada, que abarcó alumnos y padres del Colegio, se decidió darle continuidad a esta positiva experiencia, “con el objetivo de mejorar nuestros hábitos y dar mayor conocimiento a lo relacionado con la salud, todo enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física (hoy, viernes 6 de abril) y del Día Mundial de la Salud, que se recuerda el 7 de abril”.

Los temas tratados con los alumnos del establecimiento y del turno tarde de la ex Escuela de Comercio, giraron en torno a alimentación saludable, con la Lic. Sofía Villarrica; salud mental, a cargo de Laura Oliverio; salud bucal, por parte de Agustín Pereda; RCP y primeros auxilios; a cargo del Javier Bercovich y Salud sexual integral., por parte de la Dra. María Eugenia San Martín. “Todo estos temas luego serán trabajados por los alumnos en el aula; en tanto que este año se le dio un marco distrital, y si bien es el segundo año, se incluyó a la Escuela de Comercio y la idea es seguir expandiendo la tarea y sumando gente”, señaló finalmente Arauz.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040