Jueves 26 de Septiembre de 2013

Juegos Olímpicos de habilidades motrices

En la mañana de ayer, el intendente municipal Dr. Walter Battistella, visitó junto al Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli, a los niños de los distintos Jardines de Infantes que participaban del Proyecto Distrital del Area de Educación Física, denominada "Juegos Olímpicos", que se llevó a cabo en el Campo de Deportes del Colegio Jesús Sacramentado.

Juego Olímpico

Para niños de jardínes de infantes.

Juego Olímpico

Para niños de jardínes de infantes.

Juego Olímpico

Para niños de jardínes de infantes.

La profesora Carina De Buono, Inspectora de Educación Física, explicó los alcances del encuentro y dijo que "la idea de esta actividad es la concreción, el cierre a nivel distrital de un proyecto pedagógico que se desarrolla en las escuelas primarias y en este caso de nivel inicial que consiste con las actividades atléticas. Este encuentro lo denominamos "Juegos Olímpicos" de Habilidades Motrices donde los nenes despliegan algunas pruebas atléticas adaptadas al nivel de etapa evolutiva por la que transitan los niños; además esto se continuará trabajando en el ámbito escolar".

"En esta oportunidad la actividad se realizó con los Jardines de Infantes de 9 de Julio y del Distrito, en su Sala de 5 años, o sea, la 3º sección y la semana que viene haremos lo propio con el nivel primario, 1º año -indicó-. La intencionalidad de la propuesta es darle continuidad a la enseñanza del atletismo por eso lo realizamos todos los años en continuidad, sumando el resto de los escolares hasta que quede el ciclo completo".

Por último y en el agradecimiento a los profesores de educación física, los docentes, las familias y los niños, De Buono resaltó que "además nos visitó el intendente Battistella, quien recorrió el lugar y le contamos sobre la intencionalidad pedagógica que tiene esta actividad en el ámbito escolar".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031