Jueves 19 de Septiembre de 2013

Curso de elaboración de conservas de frutas y hortalizas

El sábado 14 de Septiembre el departamento IACTA de ISETA dictó un nuevo curso de "Elaboración de Conservas de Frutas y Hortalizas". Se contó con la presencia de 18 participantes de todo el distrito.

En ISETA

Curso de elaboración de conservas de frutas y hortalizas.

El sábado 14 de Septiembre el departamento IACTA de ISETA dictó un nuevo curso de "Elaboración de Conservas de Frutas y Hortalizas". Se contó con la presencia de 18 participantes de todo el distrito. En la primera parte se abordaron los lineamientos higiénicos sanitarios a tener en cuenta en la elaboración de conservas, consideraciones del Código Alimentario Argentino (C.A.A), métodos de conservación. Posteriormente se prosiguió con el dictado de los temas a fines al curso: conservación de alimentos, consideraciones y aspectos tecnológicos a tener en cuenta, operaciones de elaboración de conservas de hortalizas al natural, en vinagre, en escabeche y encurtidos-pickles. El curso contó también de una parte práctica que se realizó en la cocina-planta piloto del ISETA. Se elaboraron morrones al natural, berenjenas en escabeche y chutney de manzanas y peras. Cada participante pudo llevarse alguna de estas elaboraciones. Se entregó certificado de asistencia y material de consulta. Desde ISETA, se agradece la participación de todos los que concurrieron.

El curso resultó muy exitoso. Todos los participantes mostraron su agradecimiento y satisfacción, razón por la cual el ISETA dictará próximamente nuevos cursos. Cualquier inquietud o sugerencia, podrán acercarse personalmente a la institución: H. Yrigoyen 931 o llamar al teléfono 430388, se puede consultar vía e-mail a [email protected].


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039