Miércoles 29 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa de SADOP

La Seccional Buenos Aires del SADOP pone de manifiesto públicamente su TOTAL RECHAZO a la Comunicación 53 de la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada).

Con fecha 23 de Marzo del corriente la Jueza María Ventura Martínez, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nro 2 de la Ciudad de La Plata, dispuso por Resolución Judicial, en autos. “ FEDERACION DE EDUCADORES BONAERENSES Y OTRO/A C/PODER EJECUTIVO S/PRETENSION ANULATORIA” y del cual SADOP es parte, que la Dirección General de Cultura y Educación se abstenga de practicar descuentos por huelga y/o gratificar a quien no haga los paros”.

“Dichas acciones analizadas en conjunto poseen virtualidad suficiente para incidir en el espíritu del trabajador a la hora de tomar la decisión de realizar huelga”... y porque “ no sólo al operar así sobre la voluntad (conf.art.276 CCyC) del trabajador, afectan su libertad, sino, tangencialmente, resultan atentatorias del derecho de huelga (art.39 CP)” e “implican actos que alteran, restringen, limitan o afectan, la libertad de los trabajadores y sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas”.

Por lo expuesto el SADOP INTIMÓ mediante Carta Documento a la DIPREGEP se abstenga de cualquier tipo de acción o procedimiento que pueda violentar la manda Judicial.

SADOP.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

​BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Comunicado de prensa


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040