Viernes 25 de Noviembre de 2016

Está en marcha la Expo Técnica 2016

La EEST Nº2 presenta una muestra que conjuga el trabajo de toda la comunidad educativa y muestra la concreción de los distintos proyectos.

Expo

Melani Depetri y Facundo Trillo posan con el elevador presentado ayer.

Expo

Alumnos, profesores y vecinos recorren la muestra que continúa hoy.

Expo

Alumnos, profesores y vecinos recorren la muestra que continúa hoy.

Expo

Las distintas áreas del establecimiento exponen sus trabajos.

Expo

En el patio se armó un “bar” con comidas, jugos, gaseosas y frutas; presentado por los alumnos.

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” dio apertura a su Expo Técnica 2016, la que continuará hasta mañana sábado 26, pudiendo los asistentes interactuar con los distintos proyectos que impulsaron los alumnos de los distintos cursos junto a sus profesores.

En horas de la mañana se efectuó el corte de cintas que dejó inaugurada la muestra, acto que estuvo a cargo de los  Vicedirectores, Roberto Asenjo y Fabio Salao, a quien se sumó la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, junto a la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Julia Cereigido, la presidente del Concejo Deliberante, María José Gentile, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, docentes, alumnos y vecinos.

CONCEPTOS

En diálogo con nuestro medio, el vicedirector del establecimiento, Roberto Asenjo,  remarcó que “ésta es una manera de expresar todo el trabajo que hizo el alumno durante el año junto a sus profesores, vinculando las prácticas del taller con el aula y hasta con el arte”.

“Cada una de las especialidades ha trabajado en base a los conocimientos adquiridos, y así la muestra incluye también un bar en el que los chicos sirven jugos de frutas y distintos alimentos en los que han trabajado; la parte de electromecánica presenta triciclos, elevadores hidráulicos, los elementos de órtesis y prótesis -recientemente expuestos a nivel nacional y con una mención especial-; y también trabajos interesantes sobre cuestiones muy actuales como el bullying o el VIH”, agregó.

Asimismo, destacó especialmente la atracción que significa la denominada “nube”, que representa el imaginario colectivo, “donde cada uno cuelga sus ideas y puede percibir sensaciones muy interesantes para el aspecto creativo”.

“Creemos que es muy importante el compromiso asumido por los chicos y la comunidad educativa toda con los distintos sectores de la comunidad”, subrayó especialmente.

EL ELEVADOR, UNA ATRACCIÓN

Por su parte, los alumnos de 7mo. año Melani Depetri y Facundo Trillo, delinearon detalles de uno de los proyectos de mayor magnitud que se presentan en la muestra, como es el elevador, en el que se venía trabajando desde hace dos años a esta parte.

“Brinda muy buenas posibilidades para trabajar en las alturas, con un tope máximo de casi 6 metros, mediante un sistema hidráulico alimentado por una batería de 12 volts. Lo que permitirá cumplir con distintas tareas, ya que es un elemento único en la zona”, señalaron los alumnos, quienes se manifestaron sumamente satisfechos de “poder ver terminado el proyecto que empezamos años atrás”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042